El grupo, tras facturar 353 millones, asciende otros nueve puestos en la lista absoluta, alcanzando el 40º del ranking anual de 1.200 empresas de ‘Andalucía Económica’, y se coloca como cuarta firma del sector energético en la comunidad autónoma.

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica, junto a  su grupo, se ha convertido a lo largo del 2018 en la primera de su género dedicada exclusivamente a la comercialización eléctrica y con sede en la Comunidad Autónoma de Andalucía, todo ello tras subir otros nueve puestos en el ránking de las 1.200 primeras empresas andaluzas de la revista especializada ‘Andalucía Económica’, siendo la 40ª firma del prestigioso listado con 353 millones de euros en facturación bruta, un 14% más que en el 2017 y más del doble del 2016.

Portada del último número de la revista especializada ‘Andalucía Económica’.

El grupo Unieléctrica ha ido ascendiendo puestos en este listado al, prácticamente, duplicar su facturación año tras año desde su creación, en el 2014, hasta el 2017. Así, si en el 2016 acabó ocupando el número 100 de las empresas andaluzas en el ránking con 150,54 millones de euros, en el 2017 los números la pusieron en la casilla 49 de la comunidad autónoma, pasando en el 2018, como ya se ha dicho, al 40º.

Por provincias andaluzas, en las que Unieléctrica está fuertemente implantada, la lista la lidera el Grupo Cosentino, en Almería, con una facturación bruta de 984,52 millones de euros; Acerinox Europa, en Cádiz, con 1.482 millones; Cunext Cooper Industries, con una facturación bruta de 1.277,5 millones de euros, en Córdoba; el Grupo Bidafarma, con 2.200 millones, en Granada; Atlantic Copper, con 1.950 millones, en Huelva; Valeo Iluminación, con 917 millones, en Jaén; el Grupo Dcoop, con 966,98 millones, en Málaga; y el operador global Endesa, incluyendo su faceta como comercializadora pero junto a otras actividades, con 4.458,42 millones de euros, en Sevilla.

El Grupo Unieléctrica, además, es el cuarto de Andalucía del sector energético, que lidera Cepsa con 13.569,97 millones de euros de facturación bruta (aunque oficialmente con sede en Madrid), Endesa SA, en el segundo puesto del ránking y como operador global en el sector, y Abengoa, 10ª en el ránking y centrada en la ingeniería y construcción no solo de infraestructuras eléctricas. El grupo Unieléctrica es el cuarto del sector y primero dedicado exclusivamente a la comercialización eléctrica.

“La clave solo es el trabajo duro y la ilusión. Nosotros ajustamos al máximo los márgenes para ofrecerles tarifas competitivas a nuestros clientes, que sobre todo son pymes y autónomos. Además pensamos siempre en el ahorro del consumidor, con estudios previos que abaratan la factura, planes para mejorar las instalaciones que se autofinancian. Y además lo hemos logrado en unos años muy duros para la economía y ofreciendo únicamente energías renovables” explica el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes Muñoz de Verger.

Diego Montes, en la sede nacional de Unieléctrica, en Córdoba.

El Grupo Unieléctrica, recientemente ha dado el salto a la internacionalización al entrar en el mercado portugués. También tiene previsto construir este año una planta fotovoltaica en La Pedrera (Murcia), que estará operativa en el 2020. Es un primer proyecto en el sector de la producción eléctrica tras el que no se descartan otras iniciativas en el Sur de España, particularmente en la comunidad andaluza.

Y ASÍ SE VIO EN

Huelva Red