Unieléctrica

Preguntas frecuentes

Te interesa

Infórmate GRATIS en el

900 834 967

Si lo prefieres te llamamos nosotros

.

Slider

¿Al cambiar de compañía tendré corte en el suministro de luz?
No, porque el cambio de compañía es únicamente un trámite administrativo, no afecta en ningún momento a la calidad del suministro.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía?
Nos encargamos de todas las gestiones y trámites para que el proceso de cambio sea rápido, transparente y gratuito.

¿Tengo que realizar algún cambio en mi instalación?
No, ninguno. El proceso de cambio no implica ninguna modificación en tu instalación eléctrica.

¿Tengo que avisar a mi actual compañía?
No, no es necesario. Nosotros nos encargaremos de todos los trámites y te mantendremos informado.

¿Puedo aprovechar el cambio a UniEléctrica para solicitar la optimización de potencia o cambiar a discriminación horaria?
Por supuesto que sí. De hecho, asesoramos de manera gratuita a todos nuestros clientes antes de contratar para descubrir y analizar, entre otras cosas, cuál es la potencia que mejor se ajusta a sus necesidades energéticas o si les interesa la discriminación horaria, garantizando así el máximo ahorro desde nuestra primera factura.

¿Cómo me enviaréis la factura?
Podemos enviarte la factura mediante correo postal tradicional a la dirección que nos especifiques, aunque siempre recomendamos cambiar al envío por correo electrónico, es sin duda, la alternativa más ecológica y sostenible.

¿Cuándo se carga en la cuenta del banco el recibo?
Varios días después de recibir la factura en tu correo electrónico, para que tengas tiempo de revisarla.

Soy asesor energético y quiero conocer vuestros servicios, ¿Cómo contacto?
Si quieres ponerte en contacto con nosotros y conocernos mejor, puedes llamarnos al 957 289 692 o escribirnos al mail comercial@unielectrica.com
O si lo prefieres déjanos tus datos aquí, y nosotros te contactamos lo antes posible.

¿Qué es el Boletín o CIE?
Es el “Certificado de Instalación Eléctrica”, un documento oficial emitido por un instalador eléctrico autorizado, que certifica que la instalación cumple los requisitos necesarios para el suministro eléctrico. Refleja las principales características de tu instalación, como la potencia instalada y la máxima admisible, además de garantizar la calidad de la instalación.

¿Qué es la potencia contratada?
Es la potencia que figura en la póliza de suministro eléctrico como potencia contratada con la compañía eléctrica. Esta potencia debe ir en línea con las necesidades energéticas reales de potencia de la instalación que dependerá de los aparatos receptores instalados, y deberá ajustarse a unos escalones de potencia normalizados. Es utilizada por la compañía eléctrica para determinar el término fijo de la factura.

¿Qué es la potencia máxima autorizada?
Es la potencia máxima admisible por la instalación. Es la máxima potencia que podría soportar la instalación eléctrica garantizando la seguridad de las personas y los aparatos. Esta potencia viene recogida en el certificado eléctrico / boletín de la instalación y no puede ser inferior a la potencia contratada con la compañía eléctrica.

¿Y puedo contratar con vosotros en un punto de suministro en el que aún no hay luz?
¡Claro! Realizaremos todas las gestiones y trámites con la distribuidora manteniéndote informado de ellos en todo momento, para dar de alta un nuevo suministro de luz.

¿Qué hago, si una vez instalado el ICP, salta?
Si ICP salta con frecuencia es debido a una demanda de potencia superior a la potencia que tiene contratada; lo que está ocurriendo es que la suma de potencias demandadas simultáneamente por los aparatos sobrepasa la potencia contratada. Aumentando la potencia contratada debería de solucionarse el problema.

¿Qué son los costes regulados?
Los costes regulados son todos aquellos costes que se generan por la propia gestión del sistema eléctrico español, como el transporte, la distribución o la financiación de las energías renovables, entre otros.

¿Qué es el maxímetro?
La misión que tiene el maxímetro es registrar la potencia máxima demandada por un cliente durante un período de 15 minutos, la cual va a servir para establecer el término de potencia del período de facturación y encontrar el que mejor se adapta a tus consumos reales.

¿Qué es el enganche?
Es la operación de conectar la acometida con las instalaciones de la empresa distribuidora y de dar servicio eléctrico.

¿Qué es la verificación?
Es la revisión y comprobación del estado y condiciones técnicas reglamentarias de las instalaciones del cliente previas al enganche de las mismas.

Llamar por teléfono
Contactar por Whatsapp