La comercializadora de renovables vuelve a sus ‘orígenes’ y se centrará en un  segmento de consumidores tradicionalmente ‘desatendido’. Los establecimientos clientes de UniEléctrica con contrato 3.0A consumieron 340 GW hora en un año.

El número de establecimientos e instituciones con contratos 3.0A, los más frecuentes entre pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, a los que surte la comercializadora de energía eléctrica renovable Unieléctrica, 7.317 en total, previsiblemente se incrementará los próximos meses tras la decisión de la empresa de relanzar su atención sobre este segmento de consumidores, tradicionalmente los más olvidados dentro de todo el mercado eléctrico.

Trabajando en un establecimiento hostelero cliente de Unieléctrica.

Los contratos 3.0A solo suponen 764.000 en toda España frente a los contratos típicos de vivienda que los superan enormemente en número (hay más de 27 millones de contratos 2.0A y 2.0DHA, los más frecuentes en viviendas) y los 110.000 industriales, que  destacan por su alto consumo. Así, entre medias queda un segmento de la demanda que lamentablemente no ha tenido toda la atención que su papel como consumidores, económico y social merece, explica Diego Montes, director-gerente de UniEléctrica.

Diego Montes, ante la sede de la empresa UniEléctrica.

Más aún, con la decisión de la comercializadora de renovables de relanzar  su atención a las pymes y autónomos se hace valer el propio ‘ADN’ de la empresa, que ya desde sus inicios en 2012 ha destacado  por su cartera de contratos 3.0A en proporción al total de clientes a los que sirve.

Sin embargo, UniEléctrica que el pasado año entró en la segunda edición del prestigioso listado FT1000: Europe’s Fastest-Growing Companies del Financial Time, siendo la 57 empresa europea entre un millar de firmas del Viejo Continente (la primera del sector energético) por su crecimiento, dará un impulso a su atención a las pymes pero sin dejar atrás otros tipos de contratos como los que ya mantiene de tipo industrial o los puntos de suministro 2.0A y 2.0DHA, los más habituales entre las viviendas, ya que, “por supuesto, no vamos a olvidarnos de ninguno de nuestros clientes”, puntualiza Diego Montes.

Respecto a las cifras actuales, es significativo que los autónomos y pymes con contratos 3.0A en España de UniEléctrica  consumieron en los últimos 12 meses 340,51 GW hora. A nivel Nacional, los últimos datos de la CNMC cifran en 763.981 el total de puntos de suministro 3.0A, de los que Unielectrica surte a 7.317, una cifra que llega a los 34.000 contando el global del grupo comercializador.

Trabajando en la sede de UniEléctrica.

La firma ha conseguido incrementar progresivamente su presencia en el segmento de las pymes y autónomos ofreciendo energía proveniente de fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica, solar, etcétera) a un precio rentable gracias al aumento del interés y concienciación en las empresas españolas, además del lento pero progresivo abaratamiento de las renovables, la limitación de costes superfluos y a un estudio muy detallado de las necesidades reales de los clientes, que en ocasiones llegan a registrar descensos respecto a anteriores facturas que llegan al 30% de sus anteriores recibos. Capítulo aparte, los establecimientos de cara al público a los que surte UniEléctrica también se benefician de una mejor imagen social y medioambiental, especialmente en el sector de la hostelería, además de quedar mejor situados en procesos administrativos, concursos públicos, etcétera.

El grupo UniEléctrica también ha dado a conocer su acuerdo de saltar al sector de la producción, con la construcción de una planta fotovoltaica en La Pedrera, en Murcia, que ocupará una superficie equivalente a unos 150 campos de fútbol, todo ello para desarrollar una potencia pico de 50 MW, según informa el director gerente de UniEléctrica, Diego Montes. Se espera una producción anual de algo menos de 100 GW hora al año.

Y ASÍ SE HA VISTO LA NOTICIA EN:

Cepyme500, Diario Córdoba, Emprenemjunt, Huelva Red