UniEléctrica

Un almanaque del Córdoba CF y UniEléctrica da luz y esperanza al 2021

Un almanaque con dibujos de los jugadores del Córdoba CF, en los que Pepe Farruco capta la energía interior de los componentes de la plantilla, comenzará a distribuirse en puntos habilitados por el club y la comercializadora cordobesa de energías renovables, UniEléctrica, cuya recaudación se destinará a la actual campaña del Banco de Alimentos Medina Azahara para paliar las consecuencias de la crisis sociosanitaria generada por la pandemia y que ha multiplicado las necesidades de familias sin recursos.

“El Córdoba CF siempre estará al pie del cañón para apoyar en cuantas iniciativas como estas se nos necesite”, ha subrayado el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo.

“Confiamos en la acogida de esta iniciativa solidaria, en la que llamamos especialmente a esa fe y solidaridad que demuestra la afición cordobesista y, en general, la sociedad cordobesa. Incluso, no descartamos hacer una segunda edición que ojalá se nos quede corta”, ha explicado esta mañana en el estadio Nuevo Arcángel durante la presentación del proyecto Alberto Martínez, director Comercial y de Marketing Unieléctrica.

La propia historia de la iniciativa ya es por sí misma una pequeña historia a recordar y toda una llamada a la solidaridad. Según el responsable de Marketing y Comunicación de la comercializadora verde, Germán Morales, la propuesta surgió mediante un mensaje en Twitter del grupo Cocinillas CFF, que aúna la afición al Córdoba CF con la gastronomía, en el cual se retó a UniEléctrica para que en estas fechas y ante la crisis socioeconómica del coronavirus “se le encienda la bombilla” con una idea solidaria. La comercializadora con sede en Córdoba le echó watios de imaginación y, en coordinación con el club, gracias al trabajo de Pepe Farruco y teniendo en cuenta las necesidades del Banco de Alimentos planeó esta compleja iniciativa en la que une voluntades a la vez que llama al corazón de la afición cordobesista y de la sociedad en general.

En concreto, los puntos de distribución del almanaque solidario están en el propio Estadio El Arcángel, la sede de UniEléctrica (avenida del Brillante 114), Radio Marca (Cruz Conde 19 3º), Deportes Arteaga (Poeta Muhammad Iqbal 6), Taberna El Rebate (avenida Campo de la Verdad 3), Bar Cordubenses (Pasaje Platero Alcántara Local C), Emelco Materiales Eléctricos (avenida de Libia 73), Agencia Inmobiliaria Tres (Historiador Díaz del Moral 3), Onium El Arcángel (Centro Comercial El Arcángel), Taberna El Chato (avenida de la Pedanía 206 Villarrubia) y El Rincón de Paco (calle de la Radio 6).

No es la primera vez que la comercializadora de energía eléctrica proveniente de renovables UniEléctrica, fundada en Córdoba y con sede en la capital califal, ha unido sus fuerzas con las del Córdoba CF y su afición, ya que hace justo un año, en un momento muy delicado para el club, se sumó a la campaña de la afición ‘Contamos Contigo’ y patrocinó unas camisetas conmemorativas que han quedado para el recuerdo y que son objeto de coleccionistas.

Ya entonces, Diego Montes, director-gerente de UniEléctrica, recordaba “nuestra implicación en Córdoba, en particular, y con la sociedad española en general, siendo sensibles a muchos pequeños anhelos de la vida cotidiana, que, sin embargo,  mueven pasiones y son referentes de los ciudadanos”, un espíritu que también preside la actual iniciativa solidaria con el Córdoba CF y el Banco de Alimentos Medina Azahara.