Unielectrica

Llega la segunda edición del calendario solidario del Córdoba CF

-El éxito de la iniciativa supera las previsiones más optimistas y ya hay decenas de aficionados que esperan un ejemplar reservado.

-La obra, con dibujos de Pepe Farruco, está impulsada por la Peña Cocinillasccf y ha concitado todo un movimiento por las familias que peor lo están pasando.

 

Tras la primera edición del almanaque con dibujos de los jugadores del Córdoba CF, en los que Pepe Farruco capta la energía interior de los componentes de la plantilla y que comenzó a distribuirse hace una semana, la la comercializadora cordobesa de energías renovables, UniEléctrica, ha decidido sacar una segunda edición de la obra, cuya recaudación se destina al Banco de Alimentos Medina Azahara para paliar las consecuencias de la crisis sociosanitaria generada por la pandemia que han multiplicado las necesidades de familias sin recursos.

Esta segunda edición, con 300 ejemplares, responde al éxito de la distribución del calendario, que ha sorprendido a los propios organizadores de la iniciativa por la respuesta de la afición del Club y de la sociedad cordobesa en general. Particularmente, el logro, en el que UniEléctrica y el Córdoba CF han unido esfuerzos, ha supuesto un motivo de alegría y de orgullo para la peña cordobesista y gastronómica Cocinillasccf, impulsores de la idea y que se han volcado como pocas veces se ha visto en Córdoba posteriormente en la divulgación, compra y difusión de la campaña en redes sociales. De hecho, el almanaque no solo proporcionará unos significativos ingresos a l Banco de Alimentos Medina Azahara sino que supone también un revulsivo de concienciación social, y más en estos tiempos, que no tiene precio. Basta citar ejemplos de aficionados anónimos que, aunque el almanaque se distribuye a cambio de una donación de 3 euros, han llegado a pagar 200 por un calendario y hasta 300 euros por cinco a través de un número Bizum habilitado al efecto para esta campaña.

“La idea del calendario solidario es una de las acciones que englobamos dentro nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, con la que buscamos el compromiso de la sociedad cordobesa con aquellas personas que, a raíz de la crisis del Covid 19, están pasando su peor momento. Creemos que es una forma que anima a que la gente colabore con la campaña de recogida de alimentos y que de una forma desinteresada puedan ayudar a todas estas personas”, afirma Alberto Martínez, director Comercial de UniEléctrica.

Por su parte, Germán Morales, responsable de marketing y comunicación, considera que “ésta es una de esas iniciativas solidarias que ven la luz gracias a la sociedad cordobesa y nos permite demostrar que hay eléctricas con corazón y ganas de cambiar el mundo con pequeños gestos como éste”. Más aún, y respecto al éxito que ha superado las perspectivas más optimistas, Morales afirma que el logro “se debe a las personas que están colaborando” y que modestamente “nosotros solo nos hemos hecho cargo de los costes y son todas estas personas a las que les debemos de dar las gracias por el éxito que está teniendo la campaña”.

En concreto, los puntos de distribución de la segunda edición del almanaque solidario están en la propia sede de UniEléctrica (avenida del Brillante 114), Deportes Arteaga (Poeta Muhammad Iqbal 6), Taberna El Rebate (avenida Campo de la Verdad 3), Bar Cordubenses (Pasaje Platero Alcántara Local C), Emelco Materiales Eléctricos (avenida de Libia 73), Agencia Inmobiliaria Tres (Historiador Díaz del Moral 3), Bar Millán (Plaza de San Juan de Letrán), Taberna El Chato (avenida de la Pedanía 206 Villarrubia) y El Rincón de Paco (calle de la Radio 6).

No es la primera vez que la comercializadora, fundada en Córdoba y con sede en la capital califal, ha unido sus fuerzas con las del Córdoba CF y su afición, ya que hace justo un año, en un momento muy delicado para el club que en ese momento buscaba recursos y un nuevo inversor para asegurar su viabilidad, se sumó a la campaña de la afición ‘Contamos Contigo’ y patrocinó unas camisetas conmemorativas que han quedado para el recuerdo y que son objeto de coleccionistas.