¡Feliz semana eléctrica!

Volvemos con el mejor resumen de las noticias que más os interesaron la semana pasada en nuestras redes sociales.

Lo que más iluminó el futuro de la energía renovable ha sido la compra corporativa de los gigantes tecnológicos Amazon, Google y Facebook en EEUU. Algunas grandes corporaciones comienzan a posicionarse a favor del desarrollo de la energía renovable. Por fin parece que empiezan a tomar conciencia sobre un tema que nos afecta a todos y en el que tienen un papel decisivo por su capacidad de influir en los mercados y la sociedad.

La bajada de los costos eólicos y solares en relación con los precios de la energía no renovable, los incentivos fiscales y la creciente presión social hacia las empresas para que sean más sostenibles hacen que las renovables cada vez resulten más atractivas.

La semana santa trajo el precio de la electricidad más barato en lo que va de año, gracias a la combinación entre una alta producción eólica y una baja demanda en una semana santa que ha tenido el viento y la lluvia como protagonistas.

«El pasado Sábado Santo el mercado mayorista de la electricidad en España marcó el precio más barato en lo que llevamos de año. El precio medio fue de 31,75 euros MWh. Y todo gracias a la energía eólica.»

También os gustó mucho (y a nosotros también) el anuncio de la alianza entre Decathlon y WWF contra el cambio climático que, compartiendo la preocupación por la degradación de los espacios naturales y la necesidad de preservarlos, tratan de concienciar a toda la sociedad sobre la urgencia de cuidar la naturaleza y nuestro entorno. La colaboración anunciada en día 22 de abril con motivo del Día de la Tierra, se centra en tres grandes campañas : la hora del planeta, naturaleza sin plásticos y contra incendios.

Sin duda otra de las noticias que más nos alegró leer la pasada semana fue la que anunciaba que la caída del coste de las baterías haría posible que los coches eléctricos fuesen más baratos que los de gasolina a partir de este 2022, dato que nos permite seguir imaginando un futuro cada vez más cercano en el que la movilidad sostenible sea accesible para todos.

“El punto encuentro, cuando los vehículos eléctricos se vuelven más económicos que sus equivalentes en motores de combustión, será un momento crucial para el mercado de los EV.”

Además, conforme aumenta la demanda del mercado de automóviles eléctricos, los costes de producción por unidad irán reduciéndose hasta estandarizar los precios. Algo parecido a lo que pasó con aquel Ford T que acabaría siendo el primer coche de producción en serie del mundo, aunque en este eléctrico caso los consumidores tendremos más opciones para elegir.

Y nuestra apuesta por la movilidad eléctrica la anunciamos oficialmente el pasado 24 de abril: ya hemos comenzado a financiar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

Y el “hit” de esta semana en nuestras redes sociales fue el anuncio del Stand de Unieléctrica en EFFIE, la primera feria virtual del sector en la que podréis visitarnos el 8 y 9 de mayo de manera gratuita.

Nos alegramos de que hayáis recibido esta noticia con las mismas ganas que nosotros, ya que es un proyecto innovador que esperamos permita a todos los agentes del mercado eléctrico conocerse virtualmente como paso previo a crear sinergias que favorezcan el desarrollo de energía renovable en España.

Para todos los que queráis más información acerca del evento o deseéis asistir no dudéis en poneros en contacto con nosotros por medio de nuestras redes sociales, en las que a lo largo de estas semanas os iremos haciendo algunos “spoilers” sobre las sorpresas que tenemos preparadas para EFFIE.