¡Feliz segunda semana eléctrica!

Como os contábamos el lunes pasado, nos propusimos hacer el mejor resumen sobre las noticias que más interés han despertado desde nuestras redes sociales, además esta semana estamos aún mas contentos puesto que, se ha “colado en la lista” en los primeros puestos el diseño que lanzamos para las Luminarias LED que ofrecemos. ¡Muchas gracias!

La noticia que todo el sector eléctrico esperaba la semana pasada llegó finalmente el sábado, y es que ya se ha publicado el nuevo Real Decreto 244/2019 sobre autoconsumo del que te contamos lo más interesante aquí.

Que el mercado del coche eléctrico está creciendo cada día ya es un hecho: lo que hasta hace unos meses parecía el futuro se ha convertido en presente.

Ya ruedan por nuestras carreteras (sin hacer mucho ruido) más de 63.000 vehículos eléctricos.

El modelo del “renting eléctrico” parece estar convirtiéndose en una alternativa cada vez más utilizada por los conductores españoles en este segmento, que ha crecido más de un 161% en un año.

Seguimos sobre ruedas para hablar del avance tecnológico de la semana: el jueves conocimos los resultados de la empresa suiza Innolith AG que anunciaba la nueva generación de baterías con autonomías de 1000 km y lo que es aún mejor, con precios más bajos que los actuales, un avance que supone de nuevo un punto de inflexión hacia el futuro de la movilidad eléctrica.

Estamos de enhorabuena porque las renovables ya son una realidad que supone un tercio de la capacidad eléctrica mundial con un total de 2351 GW instalados.

El crecimiento más rápido es el de Oceanía, que el pasado año aumentó un 17,7% su capacidad de fuentes renovables, seguida de Asia con un 11,4 % , y situándose en tercera posición África con un 8,4% de crecimiento respecto a 2018. Sin embargo, el despliegue de energía renovable necesita crecer aún más rápido para garantizar que podamos lograr los objetivos climáticos globales y de desarrollo sostenible

Para lo más curiosos aquí podréis ver el informe de IRENA sobre las estadísticas de capacidad renovable en 2018.

¡Nos encanta Canarias!

Las Islas siguen su avance hacia un futuro renovable que cada vez está más cerca,  y es que tras anunciar 7 nuevos parques de producción eólica con una potencia total de 95,2 megavatios (MW), esta misma semana el consejero de economía Pedro Ortega ha comunicado los nuevos proyectos de eólica marina, incluida la prueba de un prototipo de doble plataforma flotante.

¡Os deseamos una feliz semana eléctrica!