ClientesUniEléctrica

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos: ha llegado el momento de conducir de manera sostenible

Tras afrontar una crisis sociosanitaria mundial donde debido al teletrabajo y la detención del tejido empresarial han disminuido las ventas en prácticamente todos los sectores, el automovilístico no ha sido una excepción y a pesar de que ha seguido creciendo, lo ha hecho a un ritmo más lento que años anteriores. Sorprendentemente, la punta de lanza que ha liderado ese crecimiento es el segmento de la movilidad eléctrica.

En Italia, Francia o Alemania el vehículo eléctrico goza de mayor aceptación que en España o Portugal, mientras que Noruega se sitúa como un país de referencia en movilidad eléctrica con una cuota superior al 50%.

España cuenta ya con más de 200.000 vehículos de esta clase y su número sigue creciendo a diario. No es de extrañar que un amplio número de empresas de todo tipo, apuesten cada vez más por instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus parkings o garajes, para así poder ofrecer un valor añadido a sus clientes.

En UniEléctrica somos conscientes de la problemática existente con los vehículos eléctricos en nuestro país. El público general, aunque cada vez está más mentalizado a dejar atrás los combustibles fósiles, sigue demorando la decisión de adquirir un vehículo eléctrico debido al elevado coste en comparación con los modelos similares de combustión y sobre todo a la escasez de puntos de recarga en la red de transporte nacional.

Desde nuestro comienzo hemos apostado por la comercialización de energía renovable, el apoyo a la transición energética y el desarrollo sostenible. Somos pioneros ofreciendo una amplia gama de soluciones de eficiencia energética adaptadas a nuestros clientes, además de ofrecer la posibilidad de financiar sus equipos en cómodas cuotas añadidas a su factura eléctrica.

Sin embargo, la innovación no se detiene y queremos dar un paso en busca de una movilidad sostenible, incluyendo en nuestra oferta una selección de puntos de recarga de alta gama, para todo tipo de vehículos eléctricos.

Todo esto es posible gracias a un nuevo acuerdo de colaboración con IBIL, empresa líder en tecnología y servicios de recarga desde hace más de 10 años, que nos ayudará a cubrir la demanda de nuestros clientes gracias a su experiencia y conocimiento al servicio de la transición energética.

En concreto, ponemos a disposición de nuestros clientes tres tipos de puntos de recarga. El primero, el de carga nocturna de 7,4 kW, tiene un tiempo de recarga de unas ocho horas aproximadamente, siendo el que habitualmente se utiliza en turismos en viviendas unifamiliares o en zonas comunes de edificios, aprovechando las horas nocturnas.

Siguiendo al punto de recarga normal, tenemos el de carga media de 22 kW, que completa una carga en cuatro horas; mientras que el de carga rápida (hasta 50 kW), permite rebajar el tiempo de carga de la batería a 25 minutos de media. Si se diese el caso de necesitar más potencia, mediante un estudio personalizado podríamos proyectar a nuestros clientes incluso un sistema de carga ultra rápida, con la última tecnología.

Estamos seguros de que esta nueva e innovadora gama de equipos de recarga satisfará las necesidades de nuestros clientes que se decidan por la movilidad eléctrica, haciéndoles más fácil la transición hacia una movilidad sin carbono, que tantas ventajas tiene tanto para su vida diaria como para el desarrollo sostenible de su negocio.