Unieléctrica
Sin categoría

Mantenemos nuestro puesto como primera comercializadora energética con sede en Andalucía

Desde UniEléctrica es un auténtico orgullo haber conseguido el hito de afianzarnos como el primer grupo dedicado exclusivamente a la comercialización eléctrica con sede en Andalucía, justo en un momento clave para la economía donde impera la necesidad de remontar los efectos de la crisis sociosanitaria y especialmente para las pymes y autónomos, el sector principal de nuestra actividad desde nuestros inicios en 2014.

Según la prensa especializada, hemos seguido consolidándonos como el primer grupo exclusivamente comercializador de electricidad en nuestra comunidad autónoma, todo ello a pesar del esperado retroceso en facturación bruta registrado en el año de la pandemia al desplomarse el consumo energético, especialmente en el sector que hemos comentado anteriormente. Pese a esto, la facturación bruta solo descendió un 11% sobre la del año pre-pandemia, mientras “que las cifras en el 2021 vuelve a mostrar una recuperación, en línea con la economía en general y con el ascenso de UniEléctrica desde su fundación, en el 2014”, en palabras de Diego Montes, nuestro director-gerente.

Nuestro grupo se encuentra en el puesto 36 del ranking de las 1.200 primeras empresas andaluzas de la revista especializada ‘Andalucía Económica’. Todo esto gracias a una apuesta renovada hacia las pymes y autónomos; ajustando las tarifas lo máximo posible en estos tiempos convulsos en los que las comercializadoras somos las primeras perjudicadas. Lanzamos nuevas fórmulas para incrementar el ahorro mensual, aprovechando la oportunidad que nos ofrecen las tecnologías energéticas limpias como la energía solar fotovoltaica que además de no emitir CO2 a la atmósfera, ofrece un beneficio económico a nuestros clientes a la hora de “vender” los excedentes de su generación.

En nuestra provincia, nos afianzamos como cuarto grupo en facturación bruta, en una lista que vuelve a liderar Cunext Cooper Industries, con un volumen de facturación de 1.210 millones de euros (un 5,3% menos que el año anterior y el 2018), pero subiendo dos puestos en el ranking regional por el mayor impacto que tuvo la pandemia en otras empresas. A Cunext le sigue Deóleo, con 665,6 millones de euros en el 2020, siguiendo la línea del sector agroalimentario e incrementando en la pandemia su facturación un 18,6% y subiendo al puesto 22 de la comunidad autónoma. El tercer lugar lo ocupa la cooperativa agroganadera Covap, que vuelve a aumentar otro año su facturación (480,3 millones en 2020, un 1% más) y ascendiendo a la casilla 29 del ranking andaluz.

Para finalizar, y orientándonos más hacia el sector energético en particular, ocupamos el cuarto puesto andaluz. Este ranking lo lidera Cepsa con 7.642 millones de euros de facturación bruta (aunque oficialmente tiene sede en Madrid), seguidos de cerca por Endesa Energía S.A. como operador global en el sector. También forman parte del mismo top compañías como Abengoa (9º puesto), especializados en ingeniería y construcción, tanto de infraestructuras energéticas como de agua, servicios o telecomunicaciones.

Llamar por teléfono
Contactar por Whatsapp