La comercializadora verde costea a la Federación de Peñas una camiseta, que se venderá a 15 euros, para colaborar con el club, dedicada a los seguidores y con motivos alegóricos.

La empresa expresa con la iniciativa su solidaridad y su implicación con las pasiones de la sociedad cordobesa.

La comercializadora de energía eléctrica proveniente de renovables Unieléctrica, fundada en Córdoba y con sede en la capital califal, se ha sumado a la campaña ‘Contamos Contigo’ por la que la afición del Córdoba CF, en un momento muy delicado para el club, busca recursos hasta la llegada de un nuevo inversor o se alcance otra forma de viabilidad.

Así, la comercializadora verde ha presentado esta mañana las camisetas que, cedidas a la Federación de Peñas, podrán adquirirse con fines colaborativos el domingo en una carpa especialmente habilitada frente a las taquillas del estadio, en el próximo partido del club ante el Mérida, un millar de prendas que pueden convertirse en el futuro en todo un objeto de colección por su estética y el simbolismo del momento en que se ha confeccionado.

Con esta iniciativa, Unieléctrica quiere visibilizar, “nuestra implicación en Córdoba, en particular, y con la sociedad española en general, siendo sensibles a muchos pequeños anhelos de la vida cotidiana, que, sin embargo,  mueven pasiones y son referentes de los ciudadanos”, afirma Diego Montes, director gerente de Unieléctrica.

“Igual que el lema de la campaña ‘no es por el fútbol, es por Córdoba’, con la iniciativa de Unieléctrica podemos decir que ‘no es por una camiseta, es nuestro apoyo a la afición cordobesa’”, resumía esta mañana Germán Morales, responsable de Marketing y Comunicación de la comercializadora.

Germán Morales y Alberto Martínez durante el acto de presentación de la camiseta colaborativa.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Unieléctrica, Alberto Martínez, consideraba la iniciativa de su firma como parte “de lo que nos asemeja a la afición cordobesa, el tener algo tan importante en común como la ilusión y un futuro luminoso”. Martínez añadiría esta mañana en un encuentro con la prensa que la camiseta “es una forma de animar a que todo el mundo colabore y una pequeña muestra de lo que se puede hacer desde empresas cordobesas que nos preocupamos por el Córdoba CF. A fin de cuentas el Córdoba CF no es solamente una sociedad anónima deportiva… es un club, es un sentimiento de más de 10.000 socios y de una ciudad como es Córdoba”.

También ante la prensa, el jugador Miguel Ángel de la Cueva  destacó que “la afición es el mayor patrimonio del club” y reconocía respecto a la movilización registrada los últimos días en pro del Córdoba CF “no he vivivido nada igual”, una “situación crítica” que, sin embargo, “nos ha hecho como grupo más fuertes”.

Las camisetas, impresas por Distribuciones RG3 en un tiempo récord, luce motivos alegóricos, el lema de la campaña ‘Contamos Contigo’ y las siluetas de monumentos cordobeses emblemáticos para reforzar el significado de esta iniciativa de apoyo a la afición del club.

La venta de la camiseta colaborativa costeada por Unieléctrica es una de las tres acciones primeras de la campaña de apoyo a la afición del club, en la que colabora la plataforma CCF Somos Nosotros y la Federación de Peñas Cordobesistas, y que también cuenta con una fila 0 para recibir entradas simbólicas a cambio de aportaciones voluntarias (a través de una transferencia bancaria cuyo número de cuenta pueden recibirse tras solicitarla al correo cordobacf@cordobacf.com) y de convocarse a todos los aficionados a la gran fotografía para el cartel del encuentro ante el Mérida.