¡Feliz semana eléctrica!

Como cada lunes os dejamos el mejor resumen de las noticias más eléctricas de la pasada semana.

Este sábado cerramos nuestro stand en EFFIE con más de 1.500 visitantes a la plataforma, el siguiente nivel del networking (así lo llamábamos) nos ha resultado una experiencia innovadora en la que hemos disfrutado participando y descubriendo las novedades y nuevos agentes del mercado energético con los que intercambiamos ideas muy interesantes.

Y el día 4 se celebró el día de Star Wars en el que quisimos hacer homenaje especial a nuestros padawans y jedis con una publicación que ha sido de las que más repercusión tuvo, nos alegramos que encendáis una bombilla para luchar contra el lado oscuro y aceptéis nuestro frikismo.

Según los últimos resultados del Eurobarómetro cerca del 67% de jóvenes europeos quieren que se priorice la lucha contra el cambio climático, es la principal prioridad que debería tratar la Unión Europea y esto es una realidad, ya no se habla como hace años de “evitar el cambio climático” ahora se habla de “frenar el cambio climático” y uno de los factores de mayor importancia en ponerle “freno” a esta situación es el desarrollo de las energías renovables.

Los jóvenes españoles son los más activos y movilizados, los que más participan en huelgas, campañas y propuestas

Fuente: AEDIVE

Conocimos los últimos datos del mercado español de vehículos eléctricos y logramos duplicar las ventas del pasado año en el primer trimestre, parece que cada vez más se está convirtiendo en una alternativa real para muchos conductores en España, coincidiendo con la tendencia que se está observando en todo el territorio Europeo.

Noticia que nos hace reflexionar una vez más sobre la rápida (y necesaria) transición que está teniendo la movilidad sostenible en nuestro país.

Nuestra noticia local de la semana fue gracias a Aucorsa, desde este mismo jueves en Córdoba ya ruedan 18 nuevos autobuses híbridos, propulsados por gas natural, con el objetivo de situar la flota como «una de las más modernas y eficientes desde el punto de vista energético y ecológico«.

Los nuevos autobuses reducen la contaminación acústica que provocan en sus desplazamientos, las emisiones de dióxido de carbono y partículas contaminantes, mejorando la sostenibilidad económica y medioambiental del servicio de transporte público urbano en Córdoba.

Tras la asociación de Ducati con Vmoto que dió como fruto un scooter eléctrico de lujo con un diseño que no dejó a nadie indiferente, nos ha enamorado (y a muchos de vosotros parece que también) el diseño de la primera moto eléctrica de Ducati, que podría seguir la línea de sus sport más conocidas en el mercado.

La marca italiana es desde sus comienzos un referente en última tecnología e innovación, espíritu competitivo y diseño con identidad propia, y ha sido de las últimas marcas en apuntarse al “boom” eléctrico.

Y por último, el interesante artículo que nos contaba las 45 maneras de mejorar la eficiencia energética en nuestro hogar ha resultado de gran utilidad para muchos de nosotros, que tras analizar distintas acciones que no precisan inversión pero nos ayudan a ahorrar nos hemos dado cuenta de lo fácil que es llevarlas a cabo en nuestras casas.

¡Os deseamos una feliz semana eléctrica!