UniEléctrica, primera comercializadora con sede en Andalucía tras remontar 51 puestos en un año

21 junio, 2018 - 3 minutes read

El grupo ocupa la casilla 49 en la lista absoluta de ‘Andalucía Económica’, siendo la 5ª en todo el sector energético. El Grupo facturó 310 millones de euros en el 2017, antes de su alianza con Audax y de su incursión en la producción de renovables con una planta fotovoltaica

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica, junto a  su grupo, se ha convertido en la primera de su género dedicada exclusivamente a la comercialización y con sede en la Comunidad Autónoma tras subir 51 puestos en el ránking de las 1.200 primeras empresas andaluzas de la revista especializada ‘Andalucía Económica’, siendo la 49ª firma del prestigioso listado con 310,93 millones de euros de facturación bruta en el 2017, algo más del doble que en el periodo anterior.

Unieléctrica ha ido ascendiendo puestos en este listado al, prácticamente, duplicar su facturación año tras año desde su creación, en el 2014. Así, si en el 2016 acabó ocupando el número 100 de las empresas andaluzas en el ránking con 150,54 millones de euros, en el 2017 los números han puesto al grupo en la casila 49 de la comunidad autónoma.

“Hay que repetir lo dicho el año pasado: no hay otra fórmula que el trabajo duro. Ajustar el margen margen para ofrecer a los clientes de toda España tarifas competitivas, especialmente a autónomos y pymes, estudios previos para llegar a ahorrar en ocasiones hasta el 30%, planes para sustituir por leds los puntos de luz sin costes adicionales, eliminar las penalizaciones por reactiva… Y todo eso con energías renovables. Se puede hacer y lo hacemos” explica el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes.

El Grupo Unieléctrica, además, ya no está tan lejos en el 2018 de las ‘grandes’ del sector eléctrico, aunque para verlo reflejado en el ránking de ‘Andalucía Económica’ habrá que esperar al próximo año, todo ello tras su reciente alianza estratégica con Audax que no interfiere en su gestión e independencia y mantiene en Córdoba su sede física, organizativa, social y fiscal, aunque la convierte en parte del 7º Grupo comercializador de España.

También ha sido reciente el anuncio de la comercializadora de renovables Unieléctrica de un acuerdo para la construcción de una planta fotovoltaica, que estará operativa en el 2020, primer proyecto (ya que se estudian otras iniciativas en el Sur de España) que supone un salto cualitativo: su entrada a la actividad de la producción de renovables.

LEER + DESCARGAR LA NOTA COMPLETA EN PDF Andalucía-Unieléctrica, primera comercializadora con sede en Andalucía

Así se vio en:

Cordópolis

2018-06-22

http://cordopolis.es/2018/06/22/estas-son-las-cinco-empresas-que-mas-facturan-en-cordoba/

Huelva Red

2018-06-23

http://huelvared.com/2018/06/23/unielectrica-primera-comercializadora-con-sede-en-andalucia-remonta-51-puestos-en-un-ano-y-se-coloca-en-el-49/