Mantiene un maratón de encuentros con agentes y especialistas para informar de su filosofía y mecánica de trabajo y llegar a nuevos clientes. La comercializadora verde que ya cuenta en la Comunidad con 3.500 clientes, en buena parte pymes y autónomos, con 98.800 mWh servidos el año pasado. El ahorro de emisiones de CO2 de los madrileños que se surten con UniEléctrica equivale a sacar a diario de las calles a 10.800 coches.

El director de Expansión de UniEléctrica, Juan Ariza, junto a Rosmery Chávez, del departamento de Expansión de la comercializadora de renovables, han desarrollado tres jornadas de encuentros maratonianos en Madrid con agentes y representantes de firmas del sector para divulgar y dar a conocer la filosofía, forma de trabajo y oportunidades que ofrece la empresa comercializadora de energías renovables, con eventos como un desayuno de trabajo en el hotel Vía Castellana al que asistió una docena de especialistas interesados.

Rosmery Chávez y Juan Ariza, durante una de las presentaciones.

Con esta iniciativa, UniEléctrica quiere reforzar su presencia en Madrid sobre todo en el sector en el que está especializada: pequeñas y medianas empresas y autónomos, a los que con electricidad 100% proveniente de fuentes renovables le ofrece tarifas y productos de ahorro (financiación de sustitución de puntos de luz, condensadores para evitar penalizaciones por energías reactivas, telemedida y submétering, etcétera) que en ocasiones llegan a rebajar sus tarifas hasta un 30% respecto a anteriores recibos.

Juan Ariza, al frente de uno de los encuentros de trabajo, en el hotel Vía Castellana.

En concreto, UniEléctrica cuenta en Madrid con la confianza de 3.500 clientes que demandan anualmente 99.800 mWh, con un alto promedio por cada cliente, en torno a los 29 mWh/año. Más allá de las ventajas directas en ahorro que obtienen los usuarios, hay que citar los beneficios que para su imagen obtienen las empresas que se surten con UniEléctrica (especialmente en actividades de cara al público, como es la hostelería), sin hablar de las ventajas medioambiental y social del consumo de renovables. Un solo dato: la energía verde consumida por los clientes madrileños de UniEléctrica a lo largo del 2018 supone el equivalente a un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 13.300 toneladas de este gas invernadero. O dicho de otra forma, el equivalente a retirar de las calles a diario a 10.800 vehículos con motor de gasolina en un trayecto medio urbano de 30 kilómetros.

Otro momento de la presentación a expertos en el hotel Vía Castellana por Juan Ariza.

Las jornadas profesionales divulgativas de UniEléctrica realizadas en Madrid forman parte de un amplio ciclo de eventos a mantener durante el presente ejercicio, que ya han tenido como precedentes los realizados recientemente en Sevilla y Málaga, y que encontrarán continuidad a lo largo del año en otras comunidades españolas, informa Juan Ariza.