El director gerente de UniEléctrica, Diego Montes, ha participado en una jornada sobre ‘Alternativas de financiación para el crecimiento y la Intenacionalización», organizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que se ha desarrollado en la ciudad califal y en la que Unieléctrica ha sido invitada junto a otras firmas (Brócoli SL, Master Gift Import, Aceites Canoliva o Reyes Gutiérrez) como representativas por encontrarse en el ránking Cepyme 500. UniEléctrica, además, une a sus méritos la reciente entrada de su grupo en el mercado portugués, en donde ha comenzado a servir energía a clientes del área de Lisboa.

Diego Montes, en el exterior de la sede nacional de UniEléctrica.

En la jornada, celebrada recientemente, y según han informado ambas confederaciones en una nota, se abordaron las posibilidades de acceso a la financiación tradicional y otras alternativas de financiación, todo ello con expertos como Mario Buisán, director de Relaciones Institucionales del ICO; Jesús González Nieto, director gerente de MAB Mercado Alternativo Bursátil (BME Bolsas y Mercados Españoles) y Juan de Dios Viana, director comercial de Banca de Empresas de Bankinter Andalucía.

Al respecto, como señaló en el encuentro el director de Economía de Cepyme, Carlos Ruiz, el objetivo de Cepyme500 es «impulsar el crecimiento de las empresas españolas y proyectar su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo», mientras que el presidente de CECO, Antonio Díaz, destacó la importancia de la iniciativa empresarial y la necesidad de contar con unas condiciones que favorezcan el desarrollo de las empresas. «En Córdoba, y en Andalucía -señaló-, tenemos buenos ejemplos de empresas que han alcanzado importantes cotas de éxito». «Para que las empresas puedan consolidarse, crecer y expandirse más allá de nuestras fronteras, necesitamos, además de espíritu empresarial, buenas condiciones para el desarrollo de la iniciativa empresarial», manifestó Díaz, quien recalcó la contribución del proyecto Cepyme500 al impulso y al crecimiento de estas empresas. «.

Edificio de la sede de Unieléctrica.

Por su parte, el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, que intervino en la clausura de la jornada, destacó la importancia de la financiación y la internacionalización, «que ha permitido, especialmente en los últimos años de la crisis, que muchas empresas hayan podido salir adelante e incluso abrir nuevos mercados». En este sentido, subrayó la capacidad de las empresas de Córdoba, especialmente del sector industrial, «para abrir nuevos mercados en los últimos años y ser así ellas mismas más potentes y hacer también más potente a la economía de la provincia».

Y así se vio la noticia en 20 Minutos y en Diario Córdoba