¡Feliz semana eléctrica!

Esta semana es “una de esas semanas” para el sector energético.

El miércoles asistiremos a la “revolución de las ferias comerciales” que se va a realizar en España sobre energía, un macroevento tecnológico al que no podíamos faltar. Las noticias sobre cómo EFFIE puede suponer un antes y un después en el concepto existente de eventos, han revolucionado los medios del sector (y nuestras redes también).

De la mano de WALCOM han organizado a la perfección una plataforma en la que nos hemos sentido “como en casa” desde el primer momento, además, creemos que es una oportunidad única para llevar el networking al siguiente nivel derribando las barreras físicas y económicas, permitiéndonos a los agentes del mercado establecer nuevas relaciones, conocer las tendencias y los productos más novedosos del sector en un revolucionario entorno 3D con todas las ventajas que esto supone.

Sin duda EFFIE puede ser un punto de inflexión en la forma que tenemos de entender la conectividad y el networking generado en ferias sectoriales, y estamos muy contentos de formar parte del cambio en este interesante proyecto.

El pasado jueves os invitábamos formalmente a la feria virtual, ¡y ha sido la publicación que más ha gustado y compartida de la semana!, por lo que aprovechamos para recordar que si deseáis asistir con vuestros avatares a nuestro stand aquí obtendréis vuestro código de invitación gratuita y toda la información.

La sorpresa “eléctrica” de la semana fueron los datos recabados por Jato Dynamics que anunciaban a España entre los países con mayor compra de vehículos eléctricos de toda Europa; este interesante artículo nos posiciona entre los 4 países con mayor compra de vehículos sostenibles junto a Alemania, Holanda y Noruega.

Y también supimos que el modelo 100% eléctrico más vendido en Europa el mes pasado fue el Tesla model 3, algo que no sorprende ya que la marca ha logrado posicionarse como un referente en el cambio hacia la movilidad sostenible. Y sobre este tema el descubrimiento de la semana fue el Nikola NZT, un vehículo eléctrico futurista capaz de sumergirse que nos sorprendió a todos por su innovación y prestaciones.

De manera paralela comienzan a desarrollarse las redes de carga ultra-rápida para afianzar la transición hacia el vehículo eléctrico. La pasada semana IONITY anunció su objetivo para 2020 de instalar en Europa una red de 400 estaciones de carga, gracias a un importante respaldo del proyecto EUROP-E de la Unión Europea, actualmente ya están en marcha 38 estaciones, a las que se sumarán otras 32 en diferentes fases de construcción o activación, y que elevan el total de toda la red hasta las 88 estaciones ya en marcha, con 46 en construcción.

«El objetivo del programa EUROP-E es hacer posible que los coches eléctricos puedan cubrir largas distancias en pocos años.»

Además también se extenderá la red a las zonas rurales o aquellas donde la presencia de vehículos eléctricos no sea tan elevada, con el objetivo de incentivar las ventas y facilitar el desplazamiento de los usuarios a estas zonas.

Las estaciones «se construirán a una distancia promedio de 120 kilómetros entre cada una, y principalmente en nudos de conexión de autopistas y autovías«.

Y por último, hoy queremos aprovechar la sección de la semana eléctrica para rescatar una de las publicaciones que más repercusión obtuvo en su momento, y que nos consiguió sacar una sonrisa a todos.

Ya sabemos que en China se está promoviendo la energía solar como la renovable estrella para reducir la contaminación creciente y frenar el cambio climático. Lo que no sabíamos es que la empresa Panda Green Energy Group logró una maravilla solar fotovoltaica de 50 MW con forma de panda, si, con forma de panda.

Nunca nadie dijo que la innovación tecnológica estaba reñida con la originalidad. !Y mucho menos en China!