Desde el  1 de septiembre está prohibida en la Unión Europea la fabricación de bombillas halógenas. Ciertamente, se podrá seguir comprando estas bombillas en las tiendas que las tengan aún en stock, pero también para ello hay un límite: el 1 de enero del 2019.

El objetivo es un ahorro en la factura de la luz que en una vivienda media puede ir entre los 100 y los 200 euros al año, evitando la emisión de CO2 a la atmósfera gracias a la energía ahorrada de millones de toneladas y disminuyendo la dependencia de la UE del petróleo importado en también 73,8 millones de barriles anuales.

¡Y no se preocupen por el casquillo! También se fabrican luces CFL y Led (más eficientes energéticamente éstas últimas) con los mismos casquillos y su sustitución es muy fácil.

Les dejamos unos enlaces interesantes si quieren profundizar y conocer el ahorro que pueden conseguir con la sustitución de puntos de luz por led en muy poco tiempo. Y no olviden que UniEléctrica tiene un servicio para financiar en negocios la sustitución de luces tradicionales por leds, que sale del propio ahorro que se produce en la factura sin que ésta se incremente. Infórmese.

https://www.unielectrica.com/luminarias-led/

https://mejoresedificios.com/adios-a-las-bombillas-halogenas-desde-manana/

https://www.publico.es/sociedad/led-partir-hoy-prohibido-fabricar-bombillas-halogenas.html

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-bombillas-halogenas-no-podran-fabricar-vender-septiembre-ecologistas-ven-gran-paso-20180825125936.html