Exención del impuesto eléctrico

18 junio, 2014 - 2 minutes read

En cumplimiento con la Ley 16/2013 de 29 de Octubre, tendrá derecho a la exención del 85% del impuesto eléctrico aquellos clientes cuya actividad sea:

–       Reducción química y procesos electrolíticos.

–     Procesos mineralógicos. Se consideran procesos mineralógicos los clasificados en la división 23 del Reglamento (CE) n.º 1893/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, por el que se establece la nomenclatura estadística de actividades económicas NACE Revisión 2 y por el que se modifica el Reglamento (CEE) n.º 3037/90 del Consejo y determinados Reglamentos de la CE sobre aspectos estadísticos específicos.

–       Procesos metalúrgicos. Se consideran procesos metalúrgicos los relativos a la producción de metal y su preparación, así como, dentro de la producción de productos metálicos, la producción de piezas de forjado, prensa, troquelado y estiramiento, anillos laminados y productos de mineral en polvo, y tratamiento de superficies yExencion del impuesto electrico_b termotratamiento de fundición, calentamiento, conservación, distensión u otros termotratamientos.

Para poder acogerse a esta exención, el cliente deberá emitir una solicitud en la Oficina Gestora de Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de la zona geográfica donde se encuentre el punto de suministro. Una vez se finalice este trámite, la Administración Tributaria le facilitará una tarjeta denominada CAE (Código de Actividad y Establecimiento). Ésta será independiente para cada punto de suministro e indicará la fecha de aplicación, CUPS y cantidad máxima de energía exenta del Impuesto Eléctrico.