Cambio comercializadorContratos

Duración del contrato

El contrato entrará en vigor el día de su ACTIVACIÓN con la distribuidora y tendrá una duración de un año. La fecha de activación coincidirá con el ciclo de facturación del cliente.

El contrato se prorrogará de forma automática, por periodos de igual duración, si ninguna de las partes manifiesta fehacientemente su voluntad de resolverlo con una antelación mínima de 15 días naturales sobre la fecha de vencimiento o de cualquiera de sus prórrogas.

Penalización: en baja tensión se ha regulado la permanencia de manera que si un cliente rescinde el contrato con su comercializadora eléctrica antes de finalizar el primer año (a partir del segundo no hay penalización posible), ésta podrá cobrar al cliente como indemnización el 5% de la energía que se estime le quedaba por consumir hasta finalizar el año, a los precios pactados con la comercializadora. Esto es lo que se puede cobrar a un cliente como penalización por incumplir la permanencia en contratos a tarifas de baja tensión. En alta tensión no hay normativa aplicable y se estará a lo que se acuerde entre las partes.

Enlaces Externos:

Informe CNE 201_11 Clausulas permanencia y penalizacion